La equinoterapiaes un tipo de terapia que permite resolver distintos problemas en las personas, además de aportarles bienestar. En Residencia de Adultos Mayores Del Bosque. Te invitamos a conocer los beneficios que trae en sus distintos tipos. 

Se divide en tres tipos.

Hipoterapia: utiliza los beneficios terapéuticos de convivir con un caballo para tratar a personas con discapacidad mediante el calor corporal del caballo, así como los impulsos rítmicos y el movimiento tridimensional. En las sesiones interviene un fisioterapeuta para corroborar que se siga un proceso correcto.

Equitación terapéutica: con tan solo tocar un caballo las personas pueden sentirse mejor. A través de ello solucionamos problemas tanto de adaptación, como de aprendizaje. Las personas se sienten más motivadas, concentradas y atentas. Junto con ello, se estimula la vista, audio, olfato y tacto. Por lo tanto, se hacen más independientes de forma positiva.

Equitación adaptada: ésta se encuentra enfocada en personas con discapacidad de algún tipo, pero a las cuales les gusta practicar la equitación.

Para saber cómo llevamos a cabo la terapia en Residencia de Adultos Mayores Del Bosque, te invitamos a contactarnos, con gusto te atenderemos.

Referencias: https://www.noticaballos.com/e...