En Residencia de Adultos Mayores Del Bosque trabajamos con el firme propósito de brindar un servicio integral de alojamiento y cuidado de adultos mayores de calidad con amor y de excelencia con un equipo de trabajo multidisciplinario y con experiencia en el manejo de personas mayores.

En esta ocasión queremos compartirte algunos consejos para el cuidado de las personas mayores:

Es muy importante conservar su ambiente libre de peligros, es decir, un adulto mayor debe estar en un lugar sin obstáculos en el piso para evitar que pueda caerse o sufrir algún golpe. Considera también que debe ser un lugar bien iluminado, esto incluye mucha luz natural para no dañar sus ojos. En cuanto a la luz artificial, procura que sea luz cálida no blanca.

Mantenlo integrado a sus actividades sociales tanto con familiares como con amigos. Esto es primordial para que su estado de animo sea bueno, además de que estimula su memoria para reducir la posibilidad de degeneración neuronal y las enfermedades que ello conlleva.

Pon especial atención en sus cuidados de higiene personal: Baño diario, cepillado de dientes, limpieza de oídos, corte de uñas, etc. Esto evitará que pueda enfermarse por falta de limpieza.

Agenda y cuida los horarios de consumo de sus medicamentos para evitar complicaciones en las enfermedades que padezca.

Debes poner especial atención en su alimentación. Sigue los consejos nutricionales de su médico para que su cuerpo se mantenga bien alimentado.